ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO PSICOLÓGICO SOBRE CONCEPTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE REDES SEMÁNTICAS NATURALES
Abstract
La investigación tuvo por objetivo analizar el significado psicológico que poseen un grupo de docentes, en relación a determinados conceptos referidos a Educación Ambiental. El trabajo lo desarrollamos con profesores de Educación General Básica cuya labor la ejercen en distintos niveles educativos de la comuna de San Javier, provincia de Linares, Chile. La metodología de trabajo consideró la utilización de la técnica de Redes Semánticas Naturales la cual tiene como eje fundamental el poderconocer e identificar las redes conceptuales que los individuos atribuyen a determinadas palabras. Los resultados nos indicaron, que si bien, los docentes tienen algunos conocimientos e ideas respecto de determinados conceptos ambientales, en muchos de ellos coexisten redes de significados alternativos, algunos de los cuales se encuentran muy alejados de los marcos teóricos de las Ciencias Ambientales.
Más información
Título de la Revista: | Revista Estudios Hemisférios y Polares |
Volumen: | 7 |
Fecha de publicación: | 2016 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 20 |
Idioma: | Español |
Notas: | Latindex |