Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita

Zapata, Gonzalo; Tejeda. Ivo

Abstract

Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.

Más información

Título de la Revista: CALIDAD EN LA EDUCACION
Volumen: 124
Editorial: Routledge Taylor & Francis Group
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 197
Página final: 242
Idioma: Español
Notas: Scielo