Educación en Derechos Humanos y Educación Superior: una perspectiva controversial
Keywords: Educación Superior, educación en derechos humanos, Controversia
Abstract
Este artículo, a partir de una postura crítica, muestra la importancia de introducir y reforzar —como desafío ético y político— la educación en derechos humanos en la educación superior. Para formar profesionales que contribuyan, desde sus campos de acción, a crear una cultura ciudadana y respetuosa de los derechos humanos. La sugerencia es incorporar los derechos humanos en el currículum, la pedagogía, la didáctica y la evaluación en una perspectiva controversial, que permita profundizar en las tensiones que tienen los derechos para de esta manera, formar sujetos dialogantes, empoderados y transformadores de la sociedad
Más información
| Título de la Revista: | Revista Reencuentro |
| Volumen: | 70 |
| Editorial: | Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco |
| Fecha de publicación: | 2015 |
| Página de inicio: | 47 |
| Página final: | 69 |
| Idioma: | Español |