Habermas y la teoría de la acción comunicativa
Keywords: Comunicación, Sujeto, Filosofía del Lenguaje, Racionalidad de la acción humana.
Abstract
La Teoría de la acción comunicativa es una obra del filósofo y sociólogo alemán J. Habermas, que aborda la teoría de la acción y su fundamento racional, a partir de tres pretensiones fundamentales: desarrollar un concepto de racionalidad más allá de los postulados subjetivistas e individualistas de la filosofía y teoría social moderna, elaborar una nueva concepción de la sociedad en dos niveles integrando los paradigmas de sistemas y mundo de la vida, y por último, desarrollar una teoría crítica de la modernidad buscando las respuestas necesarias para retomar su proyecto original.
Más información
Título de la Revista: | Razón y Palabra |
Volumen: | 75 |
Número: | 1 |
Editorial: | Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios |
Fecha de publicación: | 2011 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 19 |
Idioma: | Spanish |
Notas: | LATINDEX |