Habermas y la teoría de la acción comunicativa

Luis Garrido-Vergara

Keywords: Comunicación, Sujeto, Filosofía del Lenguaje, Racionalidad de la acción humana.

Abstract

La Teoría de la acción comunicativa es una obra del filósofo y sociólogo alemán J. Habermas, que aborda la teoría de la acción y su fundamento racional, a partir de tres pretensiones fundamentales: desarrollar un concepto de racionalidad más allá de los postulados subjetivistas e individualistas de la filosofía y teoría social moderna, elaborar una nueva concepción de la sociedad en dos niveles integrando los paradigmas de sistemas y mundo de la vida, y por último, desarrollar una teoría crítica de la modernidad buscando las respuestas necesarias para retomar su proyecto original.

Más información

Título de la Revista: Razón y Palabra
Volumen: 75
Número: 1
Editorial: Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Fecha de publicación: 2011
Página de inicio: 1
Página final: 19
Idioma: Spanish
Notas: LATINDEX