RETROALIMENTACIÓN CON COMENTARIOS ESCRITOS DE AJUSTE AL GÉNERO (CEAG) EN EL PROCESODE ELABORACIÓN DE TESIS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES
Keywords: Retroalimentación escrita- comentarios escritos-respuestas escritas-tesis
Abstract
una de las actividades más comunes de los profesores que guían tesis en pregrado es retroalimentar por escrito los borradores de avance. El presente estudio describe un corpus de 1.061 Comentarios Escritos de Ajuste al Género (CEAG) provistos por 12 académicos a 3 borradores de sus respectivos tesistas ofrecidos durante un semestre de formación. La investigación se enmarca en el Proyecto de Investigación FONDECYT 1140360 y se trata de un estudio de caso descriptivo con alcance cuantitativo. Los participantes pertenen a 4 carreras de pedagogía de dos universidades chilenas de la ciudad de Concepción. El análisis de los CEAG demuestra que los guías de tesis ofrecen retroalimentación orientada a que el texto progresivamente se aproxime a los rasgos genéricos de la tesis propios del discurso académico. Interesa que el texto presente los apartados prototípicos, distinga entre las voces y los autores, considere el sistema de actividad y se adecúe discursivamente.
Más información
Título de la Revista: | LENGUAS MODERNAS |
Volumen: | 50 |
Número: | segundo semestre |
Editorial: | Revistas Académicas de la Universidad de Chile |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 175 |
Página final: | 192 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | Fondecyt |
Notas: | SCOPUS |