"""Mi dulce, mi querido, mi bello teatro crítica "": Diálogo sobre la función del teatro y la crítica desde el Chile actual"
Keywords: Teatro chileno (s. xx), historia y crítica del teatro, crítica teatral, Chilean Theatre (XX-XXI c.), History and Criticism of Chilean Theatre, Theatre Criticism
Abstract
Resumen El estado actual de la sociedad obliga a preguntarse por la función del teatro. Esta pregunta aparece en numerosas obras teatrales chilenas de dramaturgos de las nuevas generaciones. El estado de la sociedad, el del teatro y el de los medios de comunicación obliga, por ende, también a preguntarse por la función de la crítica teatral. Desde la perspectiva de tres críticos universitarios, este ensayo propone una respuesta tentativa a estas preguntas.
Más información
Título según SCIELO: | Mi dulce, mi querido, mi bello teatro crítica : Diálogo sobre la función del teatro y la crítica desde el Chile actual |
Título de la Revista: | Literatura y lingüística |
Número: | 37 |
Editorial: | Universidad Católica Silva Henríquez. |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 163 |
Página final: | 179 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.29344/0717621X.37.1377 |
Notas: | SCIELO |