Errores en discurso escrito en inglés por futuros profesores de inglés como lengua extranjera

Eladio Donoso; Romina Gómez

Keywords: second language, segunda lengua, lengua materna, lengua extranjera, foreign language, first language, interlanguage, interlengua, formación de profesores de inglés, error gramatical, EFL teacher training, Grammatical error

Abstract

Resumen Los futuros profesores de inglés en Chile deben, durante su formación, alcanzar un alto dominio de competencia comunicativa. Este artículo da cuenta de errores gramaticales cometidos en discurso escrito por futuros profesores de inglés, en contexto de inglés como lengua extranjera, de distintos niveles de su plan curricular. Los resultados señalan que existen diferencias en el número y tipo de error cometidos por los sujetos de los distintos niveles, mostrando una mayor diferencia entre los sujetos de primer y cuarto año. Esto permite describir su estado de interlengua.

Más información

Título según SCIELO: Errores en discurso escrito en ingl�s por futuros profesores de ingl�s como lengua extranjera
Título de la Revista: Literatura y Linguistica
Número: 38
Editorial: Universidad Católica Silva Henríquez.
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 175
Página final: 193
Idioma: es
DOI:

10.29344/0717621X.38.1632

Notas: SCIELO