El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y usos en la arquitectura

Peralta-Órbenes, E. y Huincahue, J.; Flores, R.

Keywords: número áureo, teoría socioepistemológica de la matemática educativa

Abstract

La Teoría Socioepistemológica afirma la necesidad del uso del Conocimiento Matemático de comunidades de conocimiento, como la del arquitecto, y en la construcción social del conocimiento matemático para rediseñar el discurso matemático escolar. Para este RdME debemos construir marcos de referencia. En este trabajo se analiza la construcción epistemológica de la comunidad de arquitectos y cómo hacen uso del CM, para la conformación de un MR de los usos de la optimización del número áureo y de una situación de aprendizaje, logrando así una matemática funcional en estudiantes de 8° grado y permitiendo la permanente confrontación y rediseño del dME

Más información

Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 94
Página final: 105
Idioma: Español
URL: https://clame.org.mx/uploads/actas/alme31_1.pdf