Participación y educación ciudadana desde los movimientos sociales: una perspectiva latinoamericana
Abstract
En el marco de un programa de investigación que desarrollan los autores para el estudio de “pedagogías y memorias” de los movimientos sociales chilenos y latinoamericanos el artículo presenta las coordenadas políticas de los movimientos sociales de carácter “alter-mundistas” de la presente década, su crítica a las democracias existentes, sus propuestas de construcción de ciudadanía y las bases de la participación ciudadanacomo un recurso político y educativo estratégico para la ampliación de tales democracias en un sentido deliberativo y participativo.
Más información
Título de la Revista: | Revista Lusófona de Educação |
Volumen: | 42 |
Número: | 42 |
Editorial: | CeiED- Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento Instituto de Educação - Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias. |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 95 |
Página final: | 109 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento, Universidade Lusófona, Lisboa |
URL: | https://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/6700 |
DOI: |
http://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao |
Notas: | SCOPUS, REDALYC, LATINDEX, HCERES, DOAJ, IBSS, BIBLIO, SHS, CSA, EBSCO |