Principios de Coaching y Liderazgo para Ejecutivos.

María del Carmen Lapo Maza; Miguel A. Bustamante U.; otros colaboradores

Abstract

Destinatarios Los Destinatarios de esta obra son los estudiantes de novel de grado y post grado de las universidades e instituciones de educación superior. Especialmente recomendado para quienes estudien en las Carreras del ámbito de negocios tales como las de Economía, Administración de Empresas, Gestión Empresarial, Negocios Internacionales, Finanzas Internacionales, entre otras de esta naturaleza. Además, se sugiere sea destinado como texto guía para la enseñanza de la economía a estudiantes de otras carreras universitarias tales como Medicina, Derecho, Ingeniería Civil Arquitectura, Ingeniera de Alimentos, licenciados en Estadística, y otros de este nivel. Finalmente, se recomienda también para la enseñanza de la teoría económica a estudiantes de Nivel Curricular Pre-profesional y Profesionales de Nivel Técnico, además de quienes, desde sus formaciones profesionales actuales, busquen adentrarse al estudio de la economía para convertirse en ejecutivos exitosos. Metodología El libro atiende a una línea de investigación siguiendo el paradigma cualitativo y combina el paradigma holístico, constructivista. Se deriva de un análisis vivencial ya que implica la integración del conocimiento científico y prácticas colaborativas a través de proyectos innovadores y solución de problemas para generar un aprendizaje autónomo en los estudiantes. En el desarrollo del texto se hace referencia a varios contenidos, según cada temática que se pone en evidencia en el material de estudio, para estudiantes presenciales. En el caso de estudiantes no presenciales, se analiza el contenido en línea, en formato digital, ubicado en el aula virtual para ser leído digitalmente. Se incluyen diversas actividades que exigirán del participante una dedicación diaria de por lo menos dos horas. Se recomienda, asimismo, la gestión tutorial, a través de la plataforma virtual Moodle que cuenta con herramientas para el seguimiento personalizado de cada estudiante.

Más información

Fecha de publicación: 2018
Página final: 67
Idioma: Español