Creencias organizacionales, satisfacción laboral y síndrome burnout en docentes de Educación Superior
Keywords: burnout, Educación Superior, docentes, satisfacción en el trabajo, Creencias Organizacionales
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo analizar las creencias organizacionales de los académicos de la Universidad del Bío-Bío, su relación con el nivel de satisfacción laboral y la prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout). Corresponde a una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se encuestó a 145 docentes. Los resultados evidencian que los académicos tienen tendencia hacia la cultura del desarrollo, están satisfechos con su trabajo y no existe prevalencia de Burnout. Consta una relación positiva entre la cultura del control, el agotamiento emocional y la despersonalización, y entre la cultura del desarrollo, la realización personal y la satisfacción laboral.
Más información
| Título de la Revista: | OPCION: Revista de Ciencias Humanas y Sociales | 
| Volumen: | 34 | 
| Número: | 87 | 
| Editorial: | Universidad de Z | 
| Fecha de publicación: | 2018 | 
| Página de inicio: | 183 | 
| Página final: | 212 | 
| Idioma: | Español | 
| Notas: | SCOPUS, SCIELO |