Impacto social y educativo de un programa integral de deporte escolar basado en el modelo comprensivo de enseñanza
Abstract
En Segovia (España) se desarrolla el Programa Integral de Deporte Escolar Municipal (PIDEMSG); iniciativa con fines de transformación social que se enmarca en un I+D+i que se ejecuta colaborativamente entre la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad. En términos didácticos el programa está sustentado a partir del modelo de enseñanza comprensiva de los deportes, apostando también por la formación en valores a través de la práctica deportiva educativa. El presente artículo tiene por objetivo analizar el impacto social y educativo del PIDEMSG. Para ello se consideran diferentes antecedentes teóricos y empíricos, los cuales están agrupados en cuatro categorías: (a) participación y satisfacción de los actores; (b) innovación metodológica; (c) desarrollo de valores; (d) diversidad e inclusión
Más información
Título de la Revista: | Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. |
Volumen: | 4 |
Número: | 3 |
Fecha de publicación: | 2017 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 20 |
Notas: | WOS(ISI)-ESCI |