Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
Keywords: Educación Superior, disponibilidad léxica, interacción pedagógica, representación espacio vectorial, caudal léxico.
Abstract
El objetivo del estudio es analizar la evolución de la disponibilidad léxica en la interacción pedagógica usando estadísticos descriptivos y una representación espacio vectorial. El diseño es longitudinal con medición pre y post. Así, se midió la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes respecto al centro de interés, Estadística en un curso de Metodología de la Investigación. Participaron 62 estudiantes de dos carreras de pedagogía que generaron un total de 1747 vocablos. Los resultados revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa para la evolución del lexicón de los estudiantes, lo que concuerda con otros estudios similares. En conclusión, se sugiere la utilidad del enfoque propuesto como medida cuantitativa que permite verificar la evolución de la disponibilidad léxica de los estudiantes en la interacción pedagógica en un contexto específico.
Más información
Título de la Revista: | FORMACION UNIVERSITARIA |
Volumen: | 12 (1) |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 65 |
Página final: | 72 |
Idioma: | Español |
URL: | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062019000100065 |
Notas: | SCIELO |