Reflexiones y experiencias educativas desde las comunidades. Investigación en Educación para la Justicia Social

Ferrada, Donatila et al.; Ferrada, Donatila

Keywords: justicia social, metodologías participativas, educación participativa

Abstract

Este libro es la segunda publicación colectiva de los integrantes del Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social (CIEJUS), con el cual pretendemos dar continuidad a una secuencia de publicaciones que esperamos se constituya en una práctica anual del Centro que permita mantener en el debate académico y social la temática de la educación para la justicia social. En el texto que hemos denominado Reflexiones y Experiencias Educativas desde las Comunidades. Investigación en educación para la Justicia Social, a diferencia del anterior, pone su acento en las construcciones colectivas entre los investigadores y las comunidades investigadas. Con ello, queremos mostrar nuestras opciones y adopciones epistemológicas y metodológicas de orden participativo que nos acerquen al diálogo entre ciencia y sociedad. Aunque incipiente aún, los trabajos que aquí se presentan cuentan con claras orientaciones a construir conocimiento con los propios sujetos y desde sus comunidades; es decir, pasar de construcciones individuales a construcciones colectivo–participativas.

Más información

Editorial: Ediciones UCM
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 1
Página final: 251
Idioma: Español