Implicancias de la sociedad y cultura hegemónica en la educación escolar en contexto mapuche (Chile): una crítica epistemológica
Keywords: sociedad y cultura, educación escolar en contexto mapuche, interculturalidad
Abstract
El artículo propone un enfoque epistemológico crítico de la implicación de la sociedad y cultura hegemónicas en la educación escolar de niños mapuche en contextos indígenas e interculturales en La Araucanía, Chile. El enfoque teórico metodológico que sustenta nuestro estudio es la sociología de la educación, desde autores clásicos, neoclásicos y actuales. Los resultados proporcionan un estado del arte en los conceptos principales, como una posibilidad para el estudio de la educación y su conexión con los procesos de transformación social.
Más información
| Título de la Revista: | REVISTA ESPACIOS |
| Volumen: | 40 |
| Número: | 12 |
| Editorial: | Espacios |
| Fecha de publicación: | 2019 |
| Página de inicio: | 9 |
| Idioma: | español |
| Notas: | SCOPUS |