Implicancias de la sociedad y cultura hegemónica en la educación escolar en contexto mapuche (Chile): una crítica epistemológica

ARIAS-ORTEGA, Katerin ; ORTIZ-VELOSA, Eliana

Keywords: sociedad y cultura, educación escolar en contexto mapuche, interculturalidad

Abstract

El artículo propone un enfoque epistemológico crítico de la implicación de la sociedad y cultura hegemónicas en la educación escolar de niños mapuche en contextos indígenas e interculturales en La Araucanía, Chile. El enfoque teórico metodológico que sustenta nuestro estudio es la sociología de la educación, desde autores clásicos, neoclásicos y actuales. Los resultados proporcionan un estado del arte en los conceptos principales, como una posibilidad para el estudio de la educación y su conexión con los procesos de transformación social.

Más información

Título de la Revista: Revista Espacios
Volumen: 40
Número: 12
Editorial: Espacios
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 9
Idioma: español
Notas: SCOPUS