Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales

Porath, William; Vergara, Enrique; Gómez-Lorenzini, Paulina; Labarca, Claudia

Keywords: chile, retail, Publicidad, cambio cultural, análisis de contenido

Abstract

Se realizó un análisis de contenido cuantitativo de avisos del retail chileno publicados en 1997 y 2013, buscando asociar los cambios observados con la evolución sociocultural que ha experimentado el país. Los resultados dan cuenta de una participación más activa de los consumidores ante la oferta, donde la publicidad busca integrarlos -como personajes- y hacerlos parte activa del mensaje.

Más información

Título de la Revista: Comunicacion y Sociedad (Mexico)
Volumen: 2017 (29)
Editorial: Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios de la Comunicación Social
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 203
Página final: 225
Idioma: Español
URL: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/5635
DOI:

https://doi.org/10.32870/cys.v0i29.5635

Notas: Scopus