ENTREGA DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y CARACTERIZACIÓN DE LA COMPRA DE ALIMENTOS EN PERMERCADOS
Keywords: evaluación, Consumidores, información nutricional, compra de alimentos
Abstract
Con el fin de informar a consumidores de supermercados de la Región Metropolitana sobre una alimentación saludable, conocer sus inquietudes nutricionales y caracterizar una compra habitual, se elaboraron y distribuyeron 475.000 ejemplares de materiales educativos sobre 9 temas nutricionales durante tres meses y se encuestó a 720 consumidores seleccionados al azar sobre el material educativo retirado, los alimentos que compran habitualmente y sus inquietudes sobre nutrición. Los materiales retirados con mayor frecuencia fueron alimentación del adulto mayor (15%), grasas y aceites (14%) y alimentación del escolar (13%). La principal razón que motivó a los consumidores a acercarse al atril fue mejorar su calidad de vida (60%). La mayor frecuencia de compra correspondió a verduras, frutas y pollo (94, 93 y 90% respectivamente), seguidos por margarina (60%), yogurt (59%), queso mantecoso (56%) y mayonesa (54%). Estos resultados muestran la conveniencia de informar a los consumidores sobre alimentación y nutrición para optimizar la selección y compra de alimentos
Más información
Título de la Revista: | Revista chilena de nutrición |
Volumen: | 32 |
Editorial: | SOC CHILENA NUTRICION, BROMATOLOGIA & TOXICOLOGIA |
Fecha de publicación: | 2005 |
Página de inicio: | 142 |
Página final: | 149 |
Idioma: | Español |