DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA MULTIMODAL DISCIPLINAR. EL CASO DEL GÉNERO INFORME DE POLÍTICA MONETARIA (IPOM)

Vasquez-Rocca, L

Abstract

El estudio de los sistemas semióticos que convergen en la construcción del signi cado del texto, ha tenido predominio en los últimos 30 años y ha implicado un abandono del logocentrista, derivando en desafíos para investigadores y para quienes leen textos. Por ejemplo, estudiantes universitarios se ven enfrentados a géneros multimodales claves en su tránsito al mundo profesional. Por tanto, esta investigación busca describir el género IPOM en el cual la con guración multisemiótica es una propiedad relevante. Los hallazgos muestran que leer textos del género IPOM requiere una competencia multimodal que va más allá de comprender sólo el sistema verbal.

Más información

Título de la Revista: SIGNA-REVISTA DE LA ASOCIACION ESPANOLA DE SEMIOTICA
Volumen: 27
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 1095
Página final: 1123
Idioma: Español