Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de primaria a problemas de división-medida

Ceneida Fernández Verdú, María Luz Callejo de la Vega, Maximina Márquez Torres

Keywords: conocimiento especializado de contenido matemático, estudiantes para maestro, problemas de división-medida

Abstract

El objetivo de esta investigación es indagar en el conocimiento especializado de contenido matemático de estudiantes para maestro (EPM) sobre problemas de división-medida. Los EPM respondieron a dos cuestionarios en los que resolvieron dos problemas de división-medida e interpretaron respuestas dadas por alumnos de primaria. Un alto porcentaje de EPM resolvieron con éxito los dos problemas, pero pocos fueron capaces de interpretar de forma adecuada las respuestas de los alumnos de primaria cuando empleaban un procedimiento correcto alternativo a la división. Los resultados obtenidos ofrecen a los formadores referencias iniciales acerca de los conocimientos de los EPM sobre problemas de división-medida y sobre el uso que hacen de estos conocimientos en una de sus tareas profesionales: interpretar las respuestas de los alumnos

Más información

Título de la Revista: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Volumen: 32
Editorial: ICE-UAB
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 263
Página final: 280
Idioma: Español
Notas: WOS