Riesgo reputacional y riesgo competitivo desde una perspectiva multi-stakeholder

Godoy Etcheverry, Sergio

Keywords: riesgo, Comunicación estratégica, reputación corporativa, Riesgo reputacional, riesgo competitivo, inteligencia competitiva

Abstract

Las organizaciones modernas no solo se deben a los intereses propios del grupo que las controla ni a generar utilidades dentro de su ámbito de negocios, sino que se interrelacionan con la sociedad a través de personas o grupos de interés afectados de una u otra manera por sus acciones: los «stakeholders». Este libro busca llenar un vacío en la gestión de organizaciones y en su comunicación estratégica: cómo entender, enfrentar y prevenir eventuales desafíos provenientes del entorno social de «stakeholders» de manera proactiva, sustentable y ética. Estos actores tienen el poder para hacer prosperar o desafiar a las firmas porque controlan algún recurso esencial como dinero, habilidades laborales, insumos y, de manera creciente, legitimidad social. No es viable manipularlos, engañarlos ni ignorarlos. Sergio Godoy Etcheverry, renombrado experto en comunicación estratégica y reputación corporativa, expone en este texto una serie de innovadoras perspectivas y métodos para comprender y anticiparse a los riesgos que provienen de los distintos grupos de interés bajo la premisa cierta de que las organizaciones son siempre susceptibles a sufrir puntos ciegos corporativos. Reconocerlos y enfrentarlos con probidad es un buen antídoto para este tipo de amenazas poco comprendidas.

Más información

Fecha de publicación: 2019
Página final: 214
Idioma: Castellano
Financiamiento/Sponsor: Pontificia Universidad Catolica de Chile
URL: https://www.librosyeditores.com/ciencias-economicas-y-administrativas/13153-riesgo-reputacional-y-riesgo-competitivo-desde-una-perspectiva-multi-stakeholder-9789587785609.html
Notas: Segunda edición del libro "La Organización Amenazada. Riesgo reputacional y riesgo competitivo desde una perspectiva multi-stakeholder" (Primera Edición: Santiago, Ediciones Universidad Católica de Chile. ISBN 978-956-14-2318-3)