ENSEÑAR A ENSEÑAR: EL CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR Y EL ROL DE LA PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES. LA NUEVA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ, CHILE

Villalón, G; Zamorano-Vargas, A; Pizarro, N.

Keywords: formación de profesores, Conocimiento para Enseñar, Práctica Docente /

Abstract

En esta revisión presentamos los conceptos claves que sustentan la propuesta de reformulación del plan de formación inicial de docentes que proyecta la Universidad de Tarapacá en Chile. Mejorar la educación es un tema central para las políticas públicas tanto a nivel nacional como internacional, y de acuerdo con el diagnóstico realizado por distintas investigaciones, la clave para este cambio se encuentra en el profesorado. De este modo, en la Universidad de Tarapacá se ha iniciado un plan de mejora para la formación docente que se construye sobre tres principios: la enseñanza como profesión, la existencia de un conocimiento especializado para enseñar y la práctica como eje de la formación de los futuros docentes.

Más información

Título de la Revista: INTERCIENCIA
Volumen: 41
Número: 12
Editorial: Asociación Interciencia
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 869
Página final: 876
Idioma: Español
Notas: ISI