“Vejez y envejecimiento: Imaginarios Sociales presentes en los textos escolares oficiales del Ministerio de Educación Chileno”

Jorquera, P.

Abstract

En este documento se analizan los imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Educación de Chile, con respecto a la vejez y el envejecimiento y su relación con fenómenos de inclusión y exclusión social. Este análisis consiste en la aplicación del modelo operativo para el estudio de los Imaginarios Sociales del profesor Juan Luis Pintos.

Más información

Título de la Revista: REVISTA MAD-REVISTA DEL MAGISTER EN ANALISIS SISTEMICO APLICADO A LA SOCIEDAD
Volumen: 22
Editorial: UNIV CHILE, FAC CIENCIAS SOCIALES, DEPT ANTROPOLOGIA
Fecha de publicación: 2010
Página de inicio: 132
Página final: 165
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Universidad de Chile
Notas: Clarivate Analytics - ESCI Scopus Redalyc DOAJ Latindex Dialnet CLASE REDIB ERIH Plus MIAR