Formación inicial docente en profesores de matemáticas: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica
Keywords: formación inicial docente, Evaluación Nacional Diagnóstica, pedagogía en matemática, conocimientos disciplinares y pedagógicos
Abstract
El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan los estudiantes de Pedagogía en Matemática próximos a egresar, en torno a sus conocimientos disciplinares y pedagógicos; y en cómo éstos se encuentran relacionados con los años de acreditación de las carreras. A partir de los resultados, se proporciona evidencia empírica sobre el efecto de los años de acreditación en la formación inicial docente y también aporta información sobre habilidades que deben ser potenciadas en los itinerarios formativos.
Más información
| Título de la Revista: | ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA) |
| Volumen: | 45 |
| Número: | 2 |
| Fecha de publicación: | 2019 |
| Página de inicio: | 141 |
| Página final: | 153 |
| Idioma: | Español |
| Notas: | SCOPUS |