Cuestionarios online como Herramientas de Aprendizaje en Ciencias Biológicas

Diaz, Fredy; Guzman, Catherine; Pincheira, Susana; Garrido, José Miguel

Keywords: Educación superior , TICs

Abstract

La evaluación de los aprendizajes es una de las demandas y exigencias que con mayor fuerza configura y tensiona el quehacer universitario actual. Innovar en ella implica reconocerla como una problemática sistémica, que debe ser abordada por el conjunto de la institución universitaria, considerando su carácter contextual y situado. Conocer e intercambiar experiencias de buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes, ponerlas en discusión y analizar las condiciones que las posibilitan son una necesidad y oportunidad para la construcción de conocimiento y la consiguiente toma de decisión personal e institucional. Tal es el propósito de esta obra, coordinada por el equipo del Proyecto MECESUP UCV0805 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, poner a disposición de la comunidad universitaria nacional, de 21 artículos que entregan orientaciones y experiencias para la mejora de las prácticas de evaluación de los aprendizajes, desde la óptica de las problemáticas institucionales que deben afrontar las Universidades, desde las estrategias y procedimientos necesarios para su mejora, y desde los resultados empíricos vivenciados en diversas carreras y áreas del saber. Para esto se ha contado con la participación de destacados investigadores y académicos de Chile, Estados Unidos, España y Australia; y con el apoyo del Programa MECESUP 2 del Ministerio de Educación de Chile

Más información

Editorial: . Ediciones Universitarias de Valparaíso
Página de inicio: 199
Página final: 212
Idioma: Español