Teorías implícitas sobre escritura de estudiantes y formadores de pedagogía

Errazuriz, Maria Constanza

Keywords: escritura, lengua escrita, conceptualizacion, Formación de docentes

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo identificar las teorías implícitas acerca de la escritura de estudiantes, formadores y profesores de Pedagogía. La metodología es cuantitativa e incluyó la participación de una muestra representativa de los estudiantes y docentes de Pedagogía de dos regiones chilenas (n = 337), a quienes se aplicó un cuestionario validado sobre escritura. Por último, se comprobó que los estudiantes presentan teorías implícitas transmisionales y transaccionales simultáneamente y que las teorías de los sujetos de cuarto año no han evolucionado con respecto a aquellos de primero. Asimismo, se constató que los docentes presentan concepciones similares a las de los estudiantes.

Más información

Título de la Revista: Magis
Número: 13
Editorial: Pontificia Univ Javariana
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 1
Página final: 26
Idioma: español
Financiamiento/Sponsor: Fondecyt
DOI:

10.11144/Javeriana.m13.tiee

Notas: Scopus