Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos en Edad Escolar

Pérez, D., Cáceres, P., Góngora, B., Calderón, C., Cáceres, S.

Keywords: evaluación, trastorno específico del lenguaje

Abstract

El Instrumendo de Diagnóstico para los Trastornos Específicos de lenguaje en Edad Escolar (IDTEL) es un test referido a criterio, cuyo objetivo es evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo en niños chilenos de 6 a 9 años. Su elaboración estuvo a cargo de las fonoaudiólogas Denisse Pérez, Susana Cáceres, Begoña Góngora, y de los psicólogos Claudia Calderón y Pablo Cáceres. Fue creado con el financiamiento del Ministerio de Educación de Chile, en el marco de un proyecto de investigación que se adjudicó la Universidad de Valparaíso y cuyo propósito es contribuir al área de la educación especial y al quehacer del fonoaudiólogo.

Más información

Editorial: Mineduc
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 1
Página final: 188
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Ministerio de Educación