Tendencias en Políticas Educativas sobre Educación en Derechos Humanos e Inclusión en Chile

Araya, Daniel Reyes; Donoso-Díaz, Sebastián; Sánchez Díaz, Sebastián; Leiva G., María Verónica; Mario Sandoval Manríquez; Gairín Sallán, Joaquín; Suaréz, Cecilia Inés

Keywords: Educación, Derechos Humanos, Educación en Derechos Humanos, Inclusión, Políticas Educativas

Abstract

La Educación en Derechos Humanos representa un gran desafío para un país como Chile, que en sus últimos cuarenta años pasó de la dura experiencia en este ámbito impulsada por una cruenta dictadura, a iniciativas de reparación y prevención de actos tan reñidos con la naturaleza humana. Ciertamente en este campo resta mucho por hacer, el texto expone el estado de situación en la enseñanza universitaria, evidenciando que aún restan muchas tareas por impulsar desde el mismo Estado.

Más información

Editorial: Editorial Latinoamericana
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 25
Página final: 46
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: RedAGE, Red de Apoyo a la Gestión Educativa
URL: http://www.redage.org/publicaciones/tendencias-en-politicas-educativas-sobre-derechos-humanos-e-inclusion-implicaciones-en