Ciclo de conversaciónn dialógica “mi amor por la pedagogía”, experiencia del programa de atracción de talentos en pedagogía de la Universidad Católica del Maule.

Karen P. Gajardo-Asbún; Giselle Bahamondes; Caroll A. Schilling

Abstract

El presente trabajo reseña la experiencia que se ha desarrollado en el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía de la Universidad Católica del Maule en Chile, en la cual participan estudiantes de contextos vulnerados de educación media. El programa integra dentro de sus actividades de preparación el Ciclo de conversación Dialógica “Mi amor por la pedagogia”, que permite el diálogo interactivo entre profesores jubilados del sistema escolar chileno y el grupo de estudiantes con vocación pedagógica; propiciando un espacio de incalculable valor para la formación inicial de profesores. La experiencia se ha consolidado a través de los años, como una oportunidad de reflexión crítica y constructiva en torno al sentido de la vocación pedagógica, la humanidad, el servicio y la dedicación con la que un profesor determina su vida. Todos estos principios que emergen de las reflexiones se reconocen fundamentales para el desarrollo profesional integral que requiere una sociedad como la actual.

Más información

Fecha de publicación: 2018
Año de Inicio/Término: 2018
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Universidade Federal de Minas Gerais
URL: https://proceedings.science/freireglobalconference-2018/apresentacao