Uso del feedback correctivo indirecto metalingüístico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena
Keywords: Direct Metalinguistic Feedback Indirect Metalinguistic Feedback Learners’ Perceptions Suffix -s Wiki
Abstract
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de un estudio enfocado en el impacto del feedback correctivoindirecto metalingüístico en la adquisición de aspectos gramaticales en inglés. El diseño de la investigación correspondió a un pre-experimento, cuya muestra fue constituida por 20 estudiantes de tercer año de un programa de formación de profesorado de inglésde una universidad chilena. El tratamiento consistió en la producción de cuatro ensayos argumentativos breves y la provisión defeedback correctivo indirecto sobre los errores gramaticales encontrados en cada uno de ellos. Después de la provisión de feedback,el estudiantado corregía sus errores y escribían un nuevo texto. Al comienzo y al final del tratamiento, se aplicó un test para observarsi hubo una reducción en el número de errores gramaticales después de la intervención. Los resultados muestran que hubo unareducción estadísticamente significativa en el número de errores gramaticales después del tratamiento.
Más información
Título de la Revista: | FOLIOS |
Volumen: | 43(2) |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 159 |
Página final: | 174 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT |
Notas: | SCIELO |