Implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación en Estadística para estudiantes de Ingeniería en Construcción
Keywords: Recorrido de Estudio de Investigación, aprendizaje, estadística.
Abstract
La presente investigación tiene finalidad evaluar la influencia de un REI en una unidad programática de estadística en las diversas categorías de aprendizaje del procesamiento de la información y en el nivel de conocimiento adquirido, para desarrollar la Pedagogía de la Investigación y el Cuestionamiento del Mundo. Aquí se presenta una propuesta para enseñar y aprender Estadística en la Universidad a través de la implementación de un dispositivo didáctico REI lo cual permite evolucionar desde el monumentalismo al aprendizaje activo en las aulas. Está pensada para una puesta en práctica que favorezca la construcción del conocimiento apoyado en el dinamismo del propio estudiante que lo lleve a desarrollar su autonomía.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS (SCIELO) |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Editorial: | UNICEN-Argentina, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
Fecha de publicación: | 2018 |
Página de inicio: | 4 |
Página final: | 6 |
Idioma: | Español |
URL: | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/reiec/index |
DOI: |
https://redib.org/Search/Results?filter%5B%5D=id_revista%3A%222664%22&filter%5B%5D=publishDateSpecial%3A%222018%22&filter%5B%5D=container_issue_string%3A%222%22&type=AllFields |
Notas: | SCIELO |