Aprendizaje significativo a través de resolución de problemas: Didáctica de la física

Sánchez, I.; /2016)

Keywords: Resolución de Problemas, Didáctica de la Física, Aprendizaje Significativo.

Abstract

En el presente trabajo se analizan las implicancias didácticas de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo de la Física a través de la resolución de problemas integradores y contextualizados (ASARPIC) por investigación y uso de cálculo diferencial, como medios para abordar los contenidos de Física, con la intención de facilitar y promover la adquisición de aprendizaje significativo de conceptos, procedimientos, actitudes, principios y leyes que rigen la mecánica dentro de la asignatura de Física I, dictada para estudiantes de las carreras de Ingenierías de la Universidad del Bío-Bío, Chile. El punto de partida de la propuesta consiste en presentar un problema integrador que sirve de eje conductor de las unidades programáticas a aprender, que se estructura en una secuencia de problemas más específicos y acotados en contenidos relacionados entre sí, que representan un desafío a resolver a lo largo del semestre, para abordar los diferentes contenidos del curso, además se incluyen actividades de aprendizaje que van desde la exploración a la transferencia de contenidos. Los resultados alcanzados muestran una valoración favorable de los estudiantes.

Más información

Editorial: Editorial Académica Española
Página de inicio: 1
Página final: 200
Idioma: Español
URL: https://www.vivaletra.com/store/es/book/aprendizaje-significativo-a-trav%C3%A9s-de-resoluci%C3%B3n-de-problemas/isbn/978-3-8417-6109-5