La evaluación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en Educación Parvularia

Maturana, Joyce A. Lobos, Juan P. Merino, Cristián.; Quintanilla, Mario

Keywords: Evaluación, Ciencias naturales, educación parvularia

Abstract

En este capítulo focalizamos nuestra atención sobre las prácticas de evaluación de aprendizajes en Educadoras de Párvulos en formación (EPAFI). La experiencia que narraremos forma parte de un curso de Iniciación a la Didáctica de las Ciencias, perteneciente a un Plan de Estudios de una Institución de Educación: damos a conocer aquellos elementos que caracterizan la visión de Evaluación de los Aprendizajes Científicos en EPAFI, que permiten contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las ciencias en las primeras edades. En este contexto se situaron Talleres de Reflexión Docente del cual emergen ejemplos de las siguientes actividades: cuestionarios, producciones estudiantiles, grupos focales, producciones estudiantiles entre otros, que dan cuenta de la visión de las Educadoras en su proceso formativo para la Evaluación de Conocimiento Científico en primeras edades

Más información

Editorial: Bellaterra Ltda
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 169
Página final: 188
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Proyectos FONDECYT 1150505 y REDES 150107, patrocinados por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile y la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias (REDLAD).
URL: http://laboratoriogrecia.cl/wp-content/uploads/downloads/2018/05/Ense%C3%B1anza-de-las-Ciencias-e-Infancia-CORREGIDO.pdf