Uso de un Software matemático y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del álgebra elemental

Pizarro, Luis E.

Keywords: software, Educación, aprendizaje, tecnología, ingeniería

Abstract

El presente artículo de uso de un software matemático y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del álgebra elemental tiene como finalidad conocer la relación entre el software educativo matemático y el aumento significativo del aprendizaje, para alumnos y alumnas de primer año en la carrera de ingeniería. Por otra parte, este trabajo permitirá establecer las ventajas y desventajas de su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes en su formación personal e intelectual y su convivencia con la tecnología actual. Por otro lado, se constituirá factor preponderante el interés de dotar a la institución de tener los correspondientes laboratorios de informática con los softwares educativos respectivos, a la vez de fomentar las acciones de incentivación a docentes a que se interese de este campo tecnológico como parte de su cotidianidad de sus tareas educativas.

Más información

Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 204
Página final: 219
Idioma: Español y en Frances