Análisis Crítico de la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Universidad Austral de Chile

Salazar, Cristian; Gómez, Jimena

Keywords: educación inclusiva, universidad y discapacidad, estudiantes con discapacidad, diseño inclusivo

Abstract

Este estudio corresponde a un estudio de caso realizado en la Universidad Austral de Chile (UACh), con el objetivo de evaluar el proceso de inclusión de los Estudiantes con Discapacidad (EcD) que han ingresado al plantel educacional. A la fecha la universidad en materia de inclusión educacional ha hecho grandes esfuerzos y avances. Sin embargo, este estudio intenta analizar críticamente la inclusión desde la mirada del diseño inclusivo aplicado en el modelo de educación inclusiva (EIbDI). Esto con el fin de explorar cual es el real grado de inclusión y aceptación de los EcD. Los datos han sido recolectados a través de encuestas realizadas a siete EcD, matriculados en la Universidad e Inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

Más información

Editorial: Enfoques Eductativos
Fecha de publicación: 2014
Página de inicio: 495
Página final: 507