Experiencia de Alumnos de Pregrado en el V Encuentro Internacional de Autocuidado en Salud: Beneficios y Dificultades al Asistir a Eventos de Carácter Científico

Hernández-Leal MJ; Martínez-González JT; Rodríguez A

Keywords: reflexión, Estudiante de pregrado, Eventos científicos, Motivación para la investigación

Abstract

En este documento de refl exión, tres estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Pontifi cia Universidad Católica de Chile relatan su experiencia como asistentes al V Encuentro Internacional de Autocuidado, actividad de difusión de carácter científi co organizada por la Escuela, en donde se busca generar un espacio de diálogo respecto a e-health y literacidad en salud con profesionales y estudiantes relacionados con la temática. Este artículo tiene por objetivo relatar los benefi cios y las problemáticas obtenidos por los autores, quienes resaltan aspectos positivos de esta instancia para el alumnado de pregrado, ya que favorece en la adquisición de nuevos conocimientos, desarrollo de un pensamiento crítico, generación de redes de apoyo y motivación para introducirse en el área de la investigación. Este último elemento es fundamental para la formación de enfermeros, ya que permite desenvolver nuevos conocimientos y contribuir de esta forma a la práctica clínica y benefi ciar a los usuarios en cuidados costo-efectivos1. Finalmente mencionar que no hay evidencia de publicaciones anteriores respecto a la importancia de ser partícipe como oyente a congresos, puesto que solo se menciona la relevancia que poseen estos al participar como expositor en los mismos

Más información

Volumen: 26
Número: 1
Fecha de publicación: 2015
Página de inicio: 77
Página final: 81
Idioma: ESPAÑOL