Orientaciones para el desarrollo de una docencia universitaria Inclusiva, Diversa y Afectiva.

Rivera, Mailing; Merino, Cristian; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Keywords: inclusion, afectividad, Educación Superior, diversidad

Abstract

El libro “Orientaciones para el desarrollo de una docencia universitaria inclusiva, diversa y afectiva”, está destinado a entregar un apoyo conceptual, práctico y herramientas que emanan del Proyecto ACACIA Centros de cooperación para el fomento, fortalecimiento y transferencia de buenas prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la Comunidad Universitaria. Alineado bajo las distintas dimensiones que abarca el proyecto ACACIA, el texto orienta respecto a las problemáticas más frecuentes que abordan los docentes frente a los nuevos públicos y política universitaria. Hemos realizado un particular esfuerzo para compartir de forma práctica, revelando aspectos conceptuales clave sobre los diferentes tópicos que han sido abordados en los Paquetes de Trabajo del Proyecto ACACIA en forma de preguntas, que profundizan sobre temas contingentes como: bajo rendimiento, deserción universitaria, estrategias de integración, tensión didáctica, detección de necesidades específicas, innovaciones, entre otros. De esta forma se intenta responder a seis preguntas que nos parecen clave desde cada paquete de trabajo (PT) sobre los cuales se configura el proyecto.

Más información

Editorial: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 1
Página final: 117
Idioma: español