Propuesta de aproximación etnográfica: los aprendizajes de los futuros ciudadanos científicos
Keywords: Enseñanza, aprendizaje, ciencias, tecnología
Abstract
Mailing Rivera y Wilson Cortes, en el cuarto capítulo, desarrollan una propuesta metodológica para abordar, etnográficamente, los aprendizajes en el aula, con este fin se refieren, al concepto de representaciones sociales para comprender lo que los estudiantes conocen, opinan y creen acerca de sus aprendizajes; en segundo lugar, a la transformación del conocimiento intuitivo en pensamiento científico; en tercer lugar, a las competencias de comunicación que cimentan el pensamiento investigativo; y, por último, avanzan en explicar por qué nos parece pertinente desarrollar etnografías que describan lo que comunican los estudiantes mientras aprenden ciencias pensando en que los estudiantes de hoy serán, en el futuro, los ciudadanos científicos que hayamos formado.
Más información
Editorial: | . Ediciones Universitarias de Valparaíso |
Fecha de publicación: | 2023 |
Página de inicio: | 81 |
Página final: | 96 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT 1211092 PUCV UA ULS |
URL: | Ediciones Universitarias de Valparaíso |