Modelo de Enseñanza para Fortalecer el Pensamiento Matemático en el Nivel de Transición de la Educación Parvularia

Navarrete-Ulloa, Jairo Alfredo; Dartnell, Pablo R.; Ponce, Llery; Muñoz, Felipe; Gomez, David M.; Sandoval, José

Más información

Fecha de publicación: 2019
Objetivos: Desarrollar una prueba de concepto de un modelo de enseñanza basado en materiales manipulables y evaluaciones automatizadas con el fin verificar que su utilización en instituciones educativas incrementa los aprendizajes de los niños y mejora la calidad de las prácticas pedagógicas de los docentes.
Instrumento: FONDEF
Año de Inicio/Término: 2019-2021
Financiamiento/Sponsor: CONICYT
Rol del Usuario: DIRECTOR(A)
DOI:

ID19I10030

Notas: La educación de párvulos ha tomado relevancia en las últimas décadas a partir de evidencia que muestra que, por una parte, el desarrollo de habilidades cognitivas en la primera infancia influye favorablemente en la adaptación de los niños a la escuela básica.