Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pasolini
Keywords: Pasolini, desierto, ontología
Abstract
El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.
Más información
Título según SCOPUS: | Persistence and centrality of the desert in pier paolo pasolini's films [Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini] |
Título de la Revista: | Aisthesis - Revista Chilena de Investigaciones Estéticas |
Volumen: | 58 |
Número: | Teoria del cine |
Editorial: | Facultad de Filosofía, Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación: | 2015 |
Página de inicio: | 329 |
Página final: | 336 |
Idioma: | Español |
Notas: | SCOPUS - Scopus |