El uso de negación en preguntas retóricas y persuasión
Keywords: interrogante
Abstract
El presente trabajo examinó el efecto que posee la presencia de una negación dentro de una pregunta retórica (pr) sobre el cambio de actitudes. La investigación previa ha mostrado que el formato retórico afecta las evaluaciones, pero no ha estudiado el efecto del formato de las preguntas sobre el cambio de actitudes. Con el objetivo de abordar experimentalmente este problema, un grupo de participantes recibió una PR con o sin negación después de haber tenido que generar pensamientos a favor o en contra de una propuesta persuasiva. Los resultados mostraron que, manteniendo el formato retórico constante, la presencia de una negación en la pr redujo el uso de los pensamientos previamente generados ante la propuesta.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA |
Volumen: | 32 |
Editorial: | SOC MEXICANA PSICOLOGIA |
Fecha de publicación: | 2015 |
Página de inicio: | 182 |
Página final: | 189 |
Idioma: | Español |
URL: | https://repositorio.uam.es/handle/10486/671690 |
Notas: | WoS - Q4 |