Agencia de estudiantes y familias en la adaptación sociocultural a nuevos contextos escolares: Una revisión sistemática

Castrillón-Correa, Elsa María; Marco Cossio-Bolaños; Cudina, Jean Nicola; Gomez-Campos, Rossana; Precht Gandarillas, Andrea

Keywords: agencia, familia y escuela, revisión sistemática, adaptación sociocultural

Abstract

Objetivo: Se realizó una revisión sistemática para identificar investigaciones que abordan el concepto de agencia en los contextos de familia y escuela. Método: Se revisaron 19 estudios publicados en la base de datos Scopus en el periodo 2014-2019. Resultados: En este tipo de investigaciones se abordan diversas situaciones sociales que enfrentan las personas en los contextos estudiados, su análisis se presenta como procesos de adaptación sociocultural de las personas a nuevos escenarios.

Más información

Título de la Revista: ESPACIOS
Volumen: 41
Número: 20
Editorial: Espacios
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 169
Página final: 184
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: FONDECYT
DOI:

1181925

Notas: Latindex