Agencia de estudiantes y familias en la adaptación sociocultural a nuevos contextos escolares: Una revisión sistemática
Keywords: agencia, familia y escuela, revisión sistemática, adaptación sociocultural
Abstract
Objetivo: Se realizó una revisión sistemática para identificar investigaciones que abordan el concepto de agencia en los contextos de familia y escuela. Método: Se revisaron 19 estudios publicados en la base de datos Scopus en el periodo 2014-2019. Resultados: En este tipo de investigaciones se abordan diversas situaciones sociales que enfrentan las personas en los contextos estudiados, su análisis se presenta como procesos de adaptación sociocultural de las personas a nuevos escenarios.
Más información
Título de la Revista: | ESPACIOS |
Volumen: | 41 |
Número: | 20 |
Editorial: | Espacios |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 169 |
Página final: | 184 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT |
DOI: |
1181925 |
Notas: | Latindex |