Propuesta de un Programa de Pensamiento Crítico

Maritza Palma Luengo, Carlos Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martin

Keywords: programa,pensamiento crítico,pedagogía

Abstract

pesar que existe gran diversidad de perspectivas teóricas respecto al desarrollo del Pensamiento crítico, aún existen escasas propuestas institucionales para desarrollarlo. Por ello el ob-jetivo del estudio es proponer un programa de desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía. La propuesta se generó a partir del constructo teórico de Miranda (2003) y se fundamenta en un estudio piloto con estudiantes de cuatro carreras de Pedagogía de la Universidad del Bío-Bío (n=100), en el que se detectó bajo desempeño en habilidades de indagación y análisis. El programa busca desarrollar habilidades de indagación, análisis y argumentación, en base a un trabajo colaborativo; cada sesión considera elementos teóricos, prácticos y reflexivos.

Más información

Título de la Revista: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Volumen: N.º EXTRAORDINARIO
Editorial: ICE-UAB
Página de inicio: 2833
Página final: 2837
Idioma: español
DOI:

https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336968/427778