Propuesta de un Programa de Pensamiento Crítico
Keywords: programa,pensamiento crítico,pedagogía
Abstract
pesar que existe gran diversidad de perspectivas teóricas respecto al desarrollo del Pensamiento crítico, aún existen escasas propuestas institucionales para desarrollarlo. Por ello el ob-jetivo del estudio es proponer un programa de desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía. La propuesta se generó a partir del constructo teórico de Miranda (2003) y se fundamenta en un estudio piloto con estudiantes de cuatro carreras de Pedagogía de la Universidad del Bío-Bío (n=100), en el que se detectó bajo desempeño en habilidades de indagación y análisis. El programa busca desarrollar habilidades de indagación, análisis y argumentación, en base a un trabajo colaborativo; cada sesión considera elementos teóricos, prácticos y reflexivos.
Más información
Título de la Revista: | ENSENANZA DE LAS CIENCIAS |
Volumen: | N.º EXTRAORDINARIO |
Editorial: | ICE-UAB |
Página de inicio: | 2833 |
Página final: | 2837 |
Idioma: | español |
DOI: |
https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336968/427778 |