Reconocimiento y participación de docentes, estudiantes y padres en la construcción de la memoria escolar. A propósito de la creación del Archivo Histórico de la Escuela San Miguel, Talca

Ferrada Torres, Donatila

Keywords: memoria, justicia social, patrimonio, reconocimiento

Abstract

Este capítulo presenta los hallazgos y avances de una investigación en torno a la conformación del archivo histórico de la Escuela San Miguel en la ciudad de Talca, región del Maule. Lo que partió en un comienzo como una labor de levantamiento de un acervo fotográfico y documental patrimonial del establecimiento, se convirtió paulatinamente en un trabajo con la memoria a partir del encuentro y rescate de los relatos de sus exalumnos, exprofesores y expadres y apoderados, quienes vuelven a formar parte de la comunidad educativa al reencontrarse con su historia y su pasado escolar en la comunión con otros y a través de instancias de socialización y de rememoración de su experiencia escolar.

Más información

Editorial: Ediciones Universidad Católica del Maule
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 173
Página final: 190
Idioma: Español