Determinantes de la divulgación de información en las universidades latinoamericanas para un buen gobierno corporativo
Keywords: determinantes de la divulgación de información, universidades latinoamericanas, gobiernos corporativos de las universidades, teoría gobiernos corporativos
Abstract
En el entendido de que la divulgación de información conlleva una serie de beneficios para la sociedad, este trabajo responde a la pregunta por las causas de que se divulguen distintos niveles de información por parte de universidades latinoamericanas. En la investigación se propone un modelo teórico y cuatro dimensiones (y variables) para comprender los niveles de divulgación voluntaria de la información en dichas instituciones. Se estudiaron 219 universidades de cinco países latinoamericanos, reconocidas dentro de las 500 mejores instituciones de la región, y se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple para testear las distintas hipótesis. Los resultados validan tanto el modelo teórico como sus dimensiones, con implicancias teóricas, empíricas y de política pública.
Más información
Título de la Revista: | Contaduría y Administración |
Volumen: | 64 |
Número: | 4 |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 16 |
Idioma: | Español |