La formación de habilidades investigativas en los futuros profesores de educación inicial

Soto, MarÍa Eugenia

Keywords: Investigación pedagógica, habilidades investigativas, formación de docentes.

Abstract

El artículo presenta refl exiones surgidas luego de realizar una pasantía fi nanciada por el Ministerio de Educación Chileno a una Institución Universitaria en Medellín, que tuvo como propósito conocer experiencias en la formación inicial de docentes en Colombia, de tal forma de contribuir con experiencia y conocimientos a la formación de futuros docentes de la Facultad de Educación de una universidad regional del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. La pasantía permitió establecer diferencias en la Formación Inicial de Educadoras de Párvulos, destacando en el análisis la discrepancia que existe en cuanto a la formación de habilidades investigativas en estos estudiantes. El análisis refl exivo permite argumentar respecto a la necesidad de formar habilidades investigativas en los futuros profesores para permitir el desarrollo de la investigación pedagógica en Chile, y así resolver problemas tendientes a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles.

Más información

Título de la Revista: Revista Senderos Pedagógicos
Volumen: 8
Editorial: Tecnológico de Antioquia -Institución Universitaria Facultad de Educación y Ciencias Sociales Grupo de Investigación Senderos
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 111
Página final: 122
Idioma: español