Neurociencia Y Neuroeconomía Contribuciones para el estudio de la toma de decisione

Ibanez A, Abrevaya S, Dottori M, Garcia AM

Abstract

La edición 45 de la revista “Integración y Comercio”, denominada El nuevo Factor del Comercio, pone en valor el trabajo de la alianza INTAL-Latinobarómetro, al analizar las voces de los latinoamericanos con el sustento científico de la economía del comportamiento, la econometría, el big data y la inteligencia artificial. Aborda de esta manera los resultados de Latinobarómetro 2018 que, como todos los años, entrevista a una muestra representativa del total de latinoamericanos conformada por más de 20.000 personas en 18 países de la región. Prestigiosos especialistas de la región analizan además en profundidad la evolución de las opiniones y visiones de los ciudadanos sobre integración económica y comercio desde el 2015 hasta hoy. A su vez, con el fin de contribuir a enriquecer la publicación, se apela a la Economía del Comportamiento (EC) -disciplina que investiga las conductas y la toma de decisión mediante su diálogo con las ciencias sociales, la psicología y las neurociencias- para fortalecer tanto el diseño del sondeo, ayudando a recabar información de calidad, como a la interpretación de los resultados, maximizando su utilidad para la implementación de políticas públicas

Más información

Fecha de publicación: 2019
URL: https://publications.iadb.org/es/revista-integracion-comercio-2019-el-nuevo-factor-del-comercio-aportes-de-la-economia-del-comportamiento-y-la-opinion-publica-a-la-integracion