Usos de estrategias persuasivas en el discurso religioso digital de católicos, protestantes y testigos de Jehová

Varas, Magaly; Liliana Vásquez-Rocca

Keywords: discurso religioso, discurso electrónico, metáforas, modalidades enunciativas

Abstract

a religión puede ser entendida como un lenguaje, ya que es un tipo de construcción simbólica mediante la cual se “aprehende” la realidad (Bourdieu) y que permite que las personas conciban al mundo de determinada forma. Hasta ahora, las investigaciones lingüísticas se han centrado en las encíclicas o los sermones, sin embargo, ha sido escasa su exploración en textos del nuevo espacio virtual. Así, nuestro objetivo es describir y comparar las estrategias persuasivas usadas en los dis-cursos de tres credos en sitios web representativos, para aproximarnos a su concepción de mundo configurada en Internet. Tras el análisis, los hallazgos muestran que los tres credos no aprovechan las potencialidades digitales, manteniéndo la lógica autoritaria de este tipo de discurso (Orlandi). (4) (PDF) Usos de estrategias persuasivas en el discurso religioso digital de católicos, protestantes y testigos de Jehová. Available from: https://www.researchgate.net/publication/327872131_Usos_de_estrategias_persuasivas_en_el_discurso_religioso_digital_de_catolicos_protestantes_y_testigos_de_Jehova [accessed Jun 18 2020].

Más información

Título de la Revista: Estudios del discurso
Volumen: 4
Número: 2
Fecha de publicación: 2018
Página de inicio: 94
Página final: 126
Idioma: Español