Prosocialidad y materialismo en estudiantes chilenos de pedagogía
Keywords: materialismo, Educación., Prosocialidad, sociedades posmodernas
Abstract
El objetivo del estudio fue evaluar la relación entre prosocialidad y materialismo en estudiantes universitarios de pedagogía de dos universidades situadas en la Región de La Araucanía, Chile (N=194; edad=21,4). El estudio fue cuantitativo, correlacional y de corte transversal. Con base en la teoría y estudios empíricos previos, se evaluó un modelo teórico de interdependencia entre las variables estudiadas. Éste presentó adecuados indicadores de fiabilidad y bondad de ajuste,evidenciando una correlación negativa entre prosocialidad y materialismo. Entre otras conclusiones, se releva la importancia de insertar la prosocialidad y la educación económica al curriculum de la formación inicial docente.
Más información
Título de la Revista: | OPCION |
Volumen: | 89 |
Número: | 2 |
Editorial: | Universidad del Zulia |
Fecha de publicación: | 2019 |
Página de inicio: | 826 |
Página final: | 851 |
Idioma: | Español |
Notas: | Scopus |