De la Reforma a la Transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena

Flores, Luis M.; Carrasco, Alejandro; Flores, Luis M.

Keywords: Reforma, Transformación, educación chilena

Abstract

El libro plantea que las sucesivas reformas educacionales no han logrado transformar la educación. Reformar sin transformar parece resumir bien la inercia que caracterizan las sucesivas olas de reforma en las que se ha embarcado el país. Ya sea porque no apuntan en la dirección correcta, o bien porque fallan en su diseño e implementación. En consecuencia, Chile enfrenta el desafío de introducir nuevas transformaciones al tiempo que debe implementar de manera eficaz reformas recientes que podrían trasformar la educación chilena. El libro propone tres dominios en los que Chile debe focalizar sus esfuerzos de transformación: capacidades, innovaciones y regulación.

Más información

Editorial: Ediciones UC
Fecha de publicación: 2019
Página de inicio: 1
Página final: 554
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: CEPPE
URL: https://ediciones.uc.cl/index.php/de-la-reforma-a-la-transformacion-capacidades-innovaciones-y-regulacion-de-la-educacion-chilena-2490.html