Educandos fuera del sistema escolar: Derecho conculcado y un compromiso pendiente en la Educación Especial chilena.

Julio, C.

Keywords: desecolarización, inclusión, aprendizaje escolar, pobreza.

Abstract

El artículo pretende develar la situación de exclusión de educandos desescolarizados. Lo hace desde un enfoque de educación inclusiva y el conocimiento desarrollado en el área. En primer lugar se presentan antecedentes de educandos con experiencias escolares de exclusión. Se continúa con un análisis de las barreras presentes en la política de educación especial que obstaculizarían la visibilización de este grupo de educandos y sus peculiaridades. Finalmente, se realizan algunas propuestas para derrivar dichos obtáculos y contribuir, desde la educación especial, a la continuidad de sus trayectorias de aprendizaje escolar y granatizarles su derecho a la educación.

Más información

Título de la Revista: REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION INCLUSIVA
Volumen: 4 nº2
Fecha de publicación: 2010
Página de inicio: 119
Página final: 135
Idioma: español
Notas: Scielo